Ejército sirio lanza ofensiva contra grupo terrorista en Alepo e Idlib
EL Ejército Árabe Sirio utilizó aviones de combate y artillería de tierra, siendo estos los ataques más agresivos realizados durante los últimos años contra los terroristas. Foto: @therealmindman
28 de noviembre de 2024 Hora: 11:53
Según las fuerzas armadas sirias, los extremistas estaban tratando de infiltrarse en Qubtan al-Jabal. Estos movimientos eran parte de una ofensiva contra varios puntos y zonas de Siria.
Este jueves, el Ejército Árabe Sirio lanzó una fuerte ofensiva de artillería contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra, en las zonas de Alepo e Idlib, operación que dejó daños importantes, tanto materiales como humanos, a la agrupación radical.
LEA TAMBIÉN:
Nuevo bombardeo israelí contra Siria deja seis asesinados
Los sitios más golpeados por los ataques fueron las localidades de Bara, Deir Sinbal y Maarbalbeit, estas posiciones fueron atacadas en Idlib, mientras que, en Alepo se bombardearon los asentamientos de Darat izzah y Qubtan al-Jabal.
«Nuestras fuerzas armadas respondieron al ataque terrorista, que aún continúa, y las organizaciones terroristas atacantes sufrieron grandes pérdidas en equipos y vidas. Nuestras fuerzas están enfrentando a las organizaciones terroristas con diversos medios de fuego y en cooperación con fuerzas amigas», afirmaron las Fuerzas Armadas Sirias.
El Ejército Árabe Sirio igualmente utilizó aviones de combate y artillería de tierra, siendo estos los ataques más agresivos realizados durante los últimos años por los militares.
Se reportan alrededor de cien bajas entre los terroristas, aunque otras fuentes se refieren a cerca de 200 terroristas eliminados, muchos de ellos de otras nacionalidades.
Autoridades sirias dieron a conocer que alrededor de 35 uniformados y un asesor iraní, el general Kiyomarth Porhashmi, se convirtieron en mártires.
Según las FF.AA. sirias, los extremistas estaban tratando de infiltrarse en Qubtan al-Jabal. Estos movimientos son parte de una ofensiva contra varios puntos y zonas de Siria.
El Ejército Árabe Sirio, con apoyo de Rusia e Irán, recuperó hasta el momento el control de cerca del 80 por ciento del territorio del país luego de años de hacer frente a grupos terroristas apoyados financiera y logísticamente por EE.UU. y otras naciones occidentales. De acuerdo con medios internacionales, los radicales solo controlan áreas de Idlib y Al-Badieh.
Autor: teleSUR - cc - JDO
Fuente: SANA - Al Mayadeen - PressTv - Mehr - EFE